Insectos y Enfermedades

Las rosas son atacadas por plagas de insectos y numerosas enfermedades. Un buen cuidado general de las rosas es el primer paso para luchar contra estos problemas. Algunos cultivos son más resistentes a las enfermedades que otras, pero todas las rosas requieren una cierta protección contra las plagas.

La aplicación de pesticidas en la fecha prevista es una necesidad. Insecticidas y fungicidas se pueden aplicar ya sea en aerosol o en polvo. Si usted tiene sólo unas pocas plantas se puede encontrar el metodo en polvo más fácil que la fumigación, pues se evitará la necesidad de un equipo de limpieza después de cada uso. Sin embargo, el aerosol es más eficaz, debido a una mejor cobertura y ofrece una amplia gama de productos químicos.

Ambos polvos y aerosoles se debe aplicar en la mañana. El Rocío de la mañana ayudará que el polvo se adhieren a las hojas.

La aplicacion del aerosol se debe hacer después de que el rocío de la mañana ha tenido la oportunidad de secar. Asegúrese de rociar la parte inferior de las hojas donde las plagas tienden a congregarse. Aplicar los productos químicos sólo cuando el aire está quieto para evitar el desplazamiento indeseado.

Antes de utilizar cualquier producto químico de jardín, asegúrese de leer bien y siga todas las instrucciones de la etiqueta. Manténgalos en su estado original sólo recipientes. Asegúrese de mantener las sustancias químicas fuera del alcance de los niños y las mascotas. Véanse los cuadros 4 y 5 para más información sobre la identificación y el control de insectos y enfermedades.